Feel Good: Consejos prácticos y recetas equilibradas y saludables para estudiantes.

En este post nos centramos en uno de los desafíos comunes que enfrentan los estudiantes universitarios: mantener una dieta equilibrada y saludable. Con las presiones académicas y la vida universitaria agitada, a menudo es difícil encontrar tiempo para preparar comidas nutritivas. Sin embargo, ¡no temas! Estamos aquí para proporcionarte consejos prácticos y recetas deliciosas que te ayudarán a mantener una alimentación saludable incluso en los días más ocupados.

Consejos para una Dieta Equilibrada:

  • - Planifica tus comidas: Dedica un tiempo al inicio de cada semana para planificar tus comidas. Esto te ayudará a evitar recurrir a opciones poco saludables cuando estés ocupado.


  • - Incluye una variedad de alimentos: Asegúrate de obtener una combinación de proteínas magras, carbohidratos complejos, grasas saludables, frutas y verduras en tus comidas para obtener todos los nutrientes que necesitas.


  • - Prepara snacks saludables: Ten a mano opciones de snacks saludables como frutas frescas, yogur griego, nueces y vegetales cortados para evitar recurrir a opciones poco saludables entre comidas.


  • - Limita el consumo de alimentos procesados: Trata de evitar los alimentos altamente procesados y opta por opciones frescas y naturales siempre que sea posible.

Recetas para la Semana:

Aquí tienes algunas ideas de recetas simples y saludables que puedes preparar durante la semana:

  • Ensalada de Quinoa y Vegetales: Mezcla quinoa cocida con tus verduras favoritas, como tomates cherry, pepino, pimientos y espinacas. Adereza con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico.

  • Wrap de Pollo y Aguacate: Envuelve tiras de pollo a la parrilla, aguacate en rodajas, lechuga y tomate en una tortilla integral. ¡Delicioso y fácil de llevar!

  • Huevos Revueltos con Vegetales: Saltea vegetales como espinacas, champiñones y pimientos en una sartén, luego añade huevos batidos y revuelve hasta que estén cocidos. Sirve con una rebanada de pan integral.

  • Batido de Frutas y Verduras: Mezcla espinacas, plátano, fresas congeladas y leche de almendras en una licuadora para obtener un batido saludable y refrescante.

¡Esperamos que estos consejos y recetas te ayuden a mantener una dieta equilibrada y deliciosa para tu vida universitaria!

Esta publicación se realiza en el marco del proyecto Feel Good dentro del programa Erasmus+  cofinanciado por la comisión europea.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Descifrando las Claves del Bienestar Juvenil en la Era Digital: Perspectivas de Feel Good

Historia del Jarrón- Inspiración para el concurso

#solidariasnosolitarias