Feel Good: Como reducir el uso de plásticos en nuestro día a día

 ¡Hola Jarroner@s! Hoy vamos a hablar de un tema que nos concierne a todos: la reducción del uso de plástico. Tod@s sabemos la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, pero no siempre lo aplicamos en nuestro día a día. No te preocupes, ¡estamos aquí para hacerlo fácil y accesible! Aquí tienes algunos consejos para reducir tu consumo de plástico y contribuir a un estilo de vida más sostenible:

1. Di no a las pajitas de plástico: ¿Sabías que cada día se utilizan millones de pajitas de plástico en todo el mundo? ¡Es hora de cambiar eso! Opta por pajitas reutilizables hechas de acero inoxidable, bambú o vidrio. Además de ser más amigables con el medio ambiente, ¡pueden ser muy coloridas y divertidas!

2. Bolsas reutilizables para la compra: Las bolsas de plástico de un solo uso son uno de los principales contaminantes en nuestros océanos y tierras. Lleva contigo bolsas reutilizables cuando vayas de compras. ¡Hay muchas opciones de diseño geniales para que puedas expresar tu estilo mientras salvas al planeta! ¡O puedes hacer la tuya propia!

3. Botellas de agua rellenables: ¿Sabías que se necesitan más de 400 años para que una botella de plástico se descomponga? Opta por una botella de agua reutilizable y llénala con agua del grifo o de un filtro. ¡Es una manera fácil de mantenerse hidratado y reducir la cantidad de plástico de un solo uso!

4. Envases de comida reutilizables: ¿Quién necesita envoltorios de plástico cuando tienes envases reutilizables? Guarda tus bocadillos y almuerzos en recipientes de vidrio o acero inoxidable en lugar de envoltorios de plástico. Además de ser más sostenibles, ¡tus alimentos se mantendrán frescos por más tiempo!

5. Apoya marcas y productos sostenibles: Haz tu investigación y elige marcas que estén comprometidas con la reducción del plástico y la sostenibilidad. Desde productos de cuidado personal hasta moda y tecnología, hay muchas opciones amigables con el medio ambiente disponibles en el mercado.

Recuerda, cada pequeño cambio cuenta. No se trata de ser perfecto, sino de hacer lo mejor que puedas para reducir tu huella de plástico en el mundo. ¡Así que ponte creativo, diviértete y sé parte del cambio hacia un futuro más limpio y sostenible para todos! 🌎💚


Esta publicación se realiza en el marco del proyecto Feel Good dentro del programa Erasmus+  cofinanciado por la comisión europea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descifrando las Claves del Bienestar Juvenil en la Era Digital: Perspectivas de Feel Good

Historia del Jarrón- Inspiración para el concurso

#solidariasnosolitarias